Gestión Documental

La gestión documental se refiere al conjunto de actividades y procesos que se utilizan para administrar y controlar los documentos de una organización, desde su creación hasta su disposición final.

En otras palabras, la gestión documental implica la organización, almacenamiento, recuperación, distribución y eliminación de documentos, ya sea en formato físico o digital.

Un ejemplo de gestión documental podría ser el proceso de archivar los documentos de una empresa en una base de datos centralizada. Esto implica clasificar los documentos por tipo, fecha y otra información relevante, y almacenarlos de manera segura para que puedan ser fácilmente accesibles en el futuro.

     

Una aplicación podría ser el proceso de revisar y aprobar documentos de una empresa, como políticas internas o contratos, a través de un sistema de gestión de documentos en línea. Esto permite que varios miembros del equipo puedan colaborar en la creación de documentos, asegurando que todos estén trabajando con la misma versión actualizada y que se mantenga un registro claro de cualquier cambio realizado.

En resumen, la gestión documental implica la organización, almacenamiento y control de los documentos de una organización para asegurar su disponibilidad y accesibilidad cuando sea necesario.